viernes, 25 de mayo de 2018

DIA DE MARIA AUXILIADORA

Amanecía temprano para los antiguos alumnos y para los fieles que participaban en el Rosario de la Aurora. A las siete de la mañana ya estábamos bajo el pórtico de la zona del taller de mecánica preparando el chocolate y los churros que se ofrecerían tras el fervoroso Rosario que mientras tanto transcurría por los alrededores del colegio.

Por la tarde la procesión. Tras un mar de dudas, de si salía o no salía por cuenta de la lluvia, estuvimos a punto de quedarnos todos en el pabellón junto a los pasos, la lluvia cesó, el personal no paraba de mirar las predicciones del tiempo en los móviles y en esos momentos los responsable de decidir la cosa, se aventuraron a decir: ¡ya no llueve hasta las diez!
Así es que de prisa pero sin correr todos nos dispusimos a procesionar. 
Con tres cuartos de hora de retraso salía Domingo Savio acompañado de los scouts y de niños del colegio. 
A continuación, San Juan Bosco, flanqueado por COPES, Antiguos Alumnos, Hogares de Don Bosco y los niños y niñas de las Salesianas, perfectamente uniformados y dando ejemplo de formalidad durante todo el recorrido. 
Y por fin, MARIA AUXILIADORA entre los aplausos de todo el publico que la esperaban para pedirle, para rogarle... y a esto el nuevo reloj instalado en la fachada tocando el "rendido a tus plantas" 
Durante todo el recorrido la normalidad fue la tónica, con todos los pasos en orden, sin cortes ni "acordeon" con un publico fervoroso que la acompañó durante todo el recorrido.
A las diez en punto estaban todos los pasos delante de la estatua de Don Bosco en la puerta del colegio, rodeados de publico espectante para ver la recogida de los mismos. Don Gustavo dirigió las buenas noches a los allí congregados terminando con el "Rendido a tus Plantas" 
Acto seguido los pasos fueron entrando en el colegio uno detrás del otro y al pasar por la puerta del colegio

una grandiosa lluvia de pétalos, inundó el paso de María Auxiliadora mientras la banda de música  "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca, hacia sonar la marcha "Virgen de la Palma"y terminado con el Himno de España.

No hay comentarios: