miércoles, 23 de mayo de 2018

NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

Después del maravilloso pregón de nuestro amigo Juan Juliá comenzaba la novena a María Auxiliadora que predicaba Javier López Luna, en otro tiempo director de nuestra casa salesiana.
Comenzaba el primer día hablando de la humildad de María, criatura de Dios, siempre atenta y disponible a cumplir la voluntad de Dios.

El segundo día de la novena, día en que los aa.aa. animábamos la eucaristía y después de muchos años de espera, gracias a nuestra asociación y a las aportaciones de muchos de nuestros socios, el colegio ponía en marcha el reloj que preside la fachada. Javi nos hacia ver en su homilía que María está tan llena de Dios, que su voluntad se confunde con la de Él y esa intimidad la lleva a fiarse radicalmente de Dios.

En el tercer día de la novena se bendicieron las capillitas domiciliarias, así como a las celadoras que la custodian. Y como pensamiento Javi nos recordaba que tenemos una cita con María en la intimidad de nuestra oración y meditación para dejarnos empapar por el amor de Dios.


Animaba la Eucaristía del cuarto día de la novena, los jóvenes y catequistas del Itinerario de la Fe. Javi nos presento en la homilía La Misericordia de María, que nos debe llevar a ser sensible ante la pobreza, los problemas y la miseria de los demás, poniendo el corazón, con la discreción de no humillar al que es ayudado y sabiendo siempre perdonar, capaz de amar al enemigo, al que ofende o al que te vuelve la cara.


El quinto día de la novena la animaban las asociaciones de la Casa de las Hijas de María Auxiliadora y los cantos del coro del Rebaño de Maria. En la homilía, Javi nos presentaba la "obediencia de Maria", que tiene un nombre propio y especifico: LA TOTAL DISPONIBILIDAD.



Llegamos al sexto dia de la Novena animada por la Asociación de Salesianos Cooperadores y con el coro de HDB, se impuso la medalla de la Asociación de María Auxiliadora a los nuevos asociados, planteandonos el predicador en su homilía, la reflexión en torno a Maria, discipula de Jesus, en la que se da la paradoja de que es maestra-discípula, la educadora de Jesús, que pasa a ser educada por Él. Maria comparte y empieza a vivir su propuesta.

Los padres y madres delegados, junto con la Asociación de madres y padres del colegio animaron el septimo dia de novena en la que 34 fieles y devotos de de María Auxiliadora, en una celebración entrañable, recibieron la unción de los enfermos.
El tema central y motivo de reflexión que nos presenta Javi ha sido LA ORACION DE MARIA, que tiene puestas todas sus esperanza en Dios, que ha colocado a Dios en el centro de su corazón, mujer de oración interior, que vive pendiente de la Palabra de Dios

Afrontamos el octavo o, dia de nuestra novena esta vez animada por profesores y alumnos de Secundaria y Bachillerato, ciclos formativos y FP. Basica.
La reflexión que Javi nos deja a nuestra consideración a girado en torno a LA MATERNIDAD DE MARÍA, presentándonos a nuestra Madre, preocupada por ser la mejor madre del mundo, lo que la llevó a orientar todas su energías, todas sus ilusiones, todas sus oraciones hacia esa meta. María, conductora de vida, portadora de sentimientos e ilusiones y transmisora de sensibilidad.


Y terminamos nuestra novena, animada en el dia de hoy por la Asociación de María Auxiliadora  y los profesores y alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria.
Ultimo dia de la Novena que viene asociado con la BAJADA de nuestra Madre a los pies de sus devotas y devotos, que han vibrado con las sentidas y emocionadas palabras que Javi a dirigido a su Auxiliadora, mas Auxiliadora que nunca que nunca a todos los necesitados, de todos los perseguidos, de todos los enfermos, paños de lagrimas y refugios de todos los cristianos.



No hay comentarios: