HOY COMO AYER

Comenzamos con este número lo que esperamos y deseamos sea una larga y continuada colaboración con nuestra REVISTA ILUMINA Y GUÍA, del director de nuestro Colegio, don Manuel Holgado García, reflejo del que a nivel personal y asociativo mantiene con nuestra Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Don Bosco. Le agradecemos profundamente el tiempo y la atención que su colaboración le va a suponer, y como siempre, nos ponemos a su disposición, ahora también desde estas páginas.

Casa, Patio, Escuela e Iglesia; cuatro términos que definen lo que es “Salesianos”. Hoy os traigo dos imágenes, en ellas se muestra de forma clara que es un patio salesiano, un lugar para encontrarse y disfrutar con los amigos.

En el lugar del antiguo patio del externado hoy están las pistas de formación profesional, donde ahora, con la pandemia del COVID, los chicos realizan en Educación Física ejercicios individuales. Pues bien, la imagen es de la Fiesta del Director de 1959, y entonces se hacían estas tablas de gimnasia, eso sí procurando acompasarse con los demás.

La otra imagen es según algunos de 1958-59, según otros la actividad la organizó el salesiano D. Diego Reina, por lo que puede ser de 1961-62. Él era Consejero en esos años; los salesianos se apuntaron a la modernidad y al desarrollismo incipiente de aquellos años y don Diego organizaba una gymkana de motos, de “Vespas” particularmente, pero hay otros modelos. Cualquier pretexto servía, los alumnos de entonces podían decir como ahora “aquí hemos venido a divertirnos el resultado nos da igual”

Agradezco infinitamente a “ILUMINA Y GUÍA” que me permitáis compartir estas imágenes y estas reflexiones. 

Manuel Holgado. Director del Colegio

No hay comentarios: