OPERACIÓN KILO

LA SOLIDARIDAD DE LA PUERTA DE AL LADO

Pensamos, cuando hablamos de personas buenas y solidarias, las que todos conocemos; gente que sale en prensa por ese motivo, acciones llamativas y lo que está en las redes. Parece que lo que no se encuentra en ese ámbito, no existe o no tiene relevancia.

Hemos puesto en marcha la reconocida y sólida campaña "OPERACION KILO". Este año, precisamente con esta situación tan adversa en lo preventivo, nos ha supuesto un reto de planificación y creatividad: Recogida en las puertas de los comercios y el tradicional momento de petición puerta a puerta en las casa-puertas.

Desde hace varias semanas un buen grupo de personas de nuestra Casa, personal del Centro, alumnos, miembros del Centro Juvenil, de los grupos y asociaciones, miembros de la Familia Salesiana, nos hemos organizados para responder en una ocasión que es mas necesaria que nunca. Comienza a notarse las consecuencia que la pandemia va dejando.

No podemos mirar para otro lado; no podemos esperar a que venga otro. Si en la puerta de al lado observamos necesidad, apuros y serias dificultades, ofrezcamos nuestra mano amiga.

Se trata de la solidaridad de la Puerta de al Lado, es el momento de crecer en esta sensibilidad y una buena ocasión para manifestar lo que somos y lo que cada uno lleva en su interior de bueno y noble.

En el fondo, no es otra cosa de hacer de este mundo, un lugar mas habitable en el que nuestros chicos, niños, adolescentes y jóvenes puedan tener en nosotros la inspiración adecuada y entender de un modo claro que es el único camino para crecer en humanidad es la solidaridad y el compromiso, desde el amor con quien mas necesita. 



No hay comentarios: