PALABRAS DEL PRESIDENTE

NOS MUEVE LA ESPERANZA

Este año la celebración de la festividad de San Juan Bosco va a ser muy diferente a la que hemos realizado en años anteriores. No tendremos nuestro ya tradicional certamen de teatro que ocupaba gran parte del mes y que tan buena acogida tanto de público como de participantes habíamos alcanzado.

Tampoco nuestra cita habitual con los socios después de la Eucaristía del día 31. Ni nuestro concurso gastronómico que tras un par de años de inactividad pensábamos retomar de nuevo en este año.

Las circunstancias actuales limitan enormemente nuestras actividades y no se a vosotros, pero al menos a mi, me llenan de desazón y disminuyen la moral y la ilusión con la cual inicié mi etapa presidiendo nuestra Asociación.

Y aunque no lo veáis, la Junta Directiva sigue trabajando. Colaborando en las pocas actividades que podemos celebrar. El 24 de enero animaremos la Exposición del Santísimo, rezo del rosario y Eucaristía conmemorativa del día de Nuestra Madre. El día 31, festividad de San Juan Bosco animaremos la Eucaristía Solemne en su honor. Y por último adquirimos el compromiso de poner en marcha dos proyectos que teníamos en mente y que, Dios mediante, pondremos en marcha a lo largo de este curso.

El primero de ellos es la institución de un acto de homenaje de carácter anual en el cual agradeceremos la labor que desarrolla o ha desarrollado una persona en favor de la casa salesiana de Cádiz. Y el segundo es la formación de un fondo de solidaridad en favor de antiguos alumnos que pasen por necesidades puntuales y que les servirá de ayuda para solventarlas.

De estos proyectos os mantendremos informados una vez hayamos terminado de concretarlos y darles la forma oportuna.

Como expresa nuestro Rector Mayor en su aguinaldo “Nos mueve la Esperanza". La esperanza en volver pronto a vernos y retomar, con más ganas si cabe, todo lo que en este año hemos dejado atrás.

Un saludo afectuoso y mis mejores deseos de salud para todos.

Juan Juliá Bayón. Presidente

No hay comentarios: