PALABRAS DEL PRESIDENTE

Ocurre con frecuencia cuando uno acude a un acto, una actividad, va a ver un espectáculo o simplemente acude a una cita, que al finalizar el mismo queda sorprendido gratamente o decepcionado según haya cubierto o no sus expectativas.

Confieso que la primera vez que acudí a la actividad programada los jueves a las 6:00 de la tarde en la cual don José Manuel Pozas, nuestro consiliario, nos explica y comenta las lecturas de la Eucaristía del siguiente domingo, pensaba que solo iba a ser un adelanto de la homilía correspondiente. Y nada más lejos de la realidad.



Don José Manuel, para quienes no lo conozcáis, es un compendio de sabiduría y nos sorprende cada jueves con sus conocimientos. Nos engancha a un diálogo para el cual, la hora que dura la actividad, se queda muy corta.

Conocer la época, los lugares donde se escribieron, a su autor, la sociedad del momento, los pueblos a los que iba dirigido los Textos Litúrgicos nos acercan y nos hace verlos de forma distinta. Curiosidades sobre los mismos, como la lectura del libro de Job, ¿sabéis que Job no existió y es simplemente el personaje literario de ese libro? o el por qué los evangelios son los que son y no se encuentran en la Biblia los apócrifos, son algunos de los muchos temas que se tratan en estas tertulias.

En estos encuentros he aprendido historia y conocimientos que no se estudian en la escuela y que sin duda me llenan de cultura y me hacen comprender las lecturas de la Misa del domingo y vivirla de forma diferente.

Os animo a participar en esta actividad a la que algunos ya estamos enganchados y quizás os dejará gratamente sorprendidos. 

Juan Juliá Bayón. Presidente

No hay comentarios: