SABÍAS QUE...?

La Revista “Don Bosco en España” órgano de comunicación de los aa.aa. de España, nació en Cádiz el día 1 de Julio de 1921 con el nombre “DON BOSCO” y como “Órgano de la Asociación de los Antiguos Alumnos Salesianos de Cádiz y su provincia”, y que se editaba como consta en la propia revista: “en los talleres de tipografía de la Escuela Salesiana de la localidad, sito en el paraje de “Puerta Tierra” (Cádiz Extramuros)”.
Portada del número 1 de la revista DON BOSCO

Que, en mayo de 1922, con el número 11, y aún con el título de “Don Bosco”, pasa a presentarse como “Órgano de las Asociaciones de Cádiz y Sevilla”, y que en el número 20, el 1 de enero de 1923, todavía con el título de “Don Bosco”, aparece como “Órgano de las Asociaciones de Antiguos Alumnos Salesianos de Andalucía” y aún continuaba editándose en las Escuela de Formación Profesional Salesiana de Cádiz.
Y que finalmente, por acuerdo del Consejo Nacional de la Federación Nacional de Antiguos Alumnos Salesianos de España, del 17 de enero de 1926, se designa a la Revista “Don Bosco”, editada en Cádiz, como Órgano Oficial de la Federación Nacional de los AA.AA. Salesianos de España. Desde ése momento, y por acuerdo de dicho Consejo Nacional, la revista “Don Bosco” se editaría con el título de “Don Bosco en España”, (segunda época). hasta diciembre de 1930 como lo testifican los números existentes en la Casa Salesiana de Cádiz.

Cristóbal Sánchez León

No hay comentarios: