SABIAS QUE...? Toca rectificar

Pues sí, concretamente el que diseña esta revista, tiene que rectificar, porque la imagen que insertó en el artículo del pasado mes del ¿SABÍAS QUE …?, de nuestro amigo Cristóbal, no es la que se venera en la Iglesia de San Francisco de Cádiz, sino en la de Villamarín.
Fue, uno de nuestros asiduos lectores, nuestro amigo Rafa Altamirano, el que me sacó del error, al cual le agradezco su tiempo en leernos y su corrección fraterna.
Recuerdo que, en el artículo decía Cristóbal:
“a partir de 1910 dado la distancia entre el casco antiguo y la Escuela Salesiana, los antiguos alumnos del interior de Cádiz..., se aglutinaran en la Iglesia de San Francisco, y que para que estos antiguos alumnos mantuvieran viva la devoción a María Auxiliadora la familia gaditana Álvarez Osorio compró esta imagen en el taller salesiano de Sarria..”
La imagen que yo os ofrecía, repito, no era la que figura en la Iglesia de San Francisco de Cádiz, sino en la de Villamartín.
Subsano el error, pido disculpas y pongo, esta vez gracias a otro buen amigo, Antonio Prieto, la que de verdad se venera en nuestra Iglesia Conventual de San Francisco, y de la que se hablaba en el artículo.

Por cierto, Antonio está preparando un gran y concienzudo trabajo, recopilando documentación a cerca de la devoción a María Auxiliadora en Andalucía: historia de las diferentes Asociaciones de María Auxiliadora, imágenes que se veneran en las iglesias, asociaciones, archivo fotográfico de todas las imágenes de María Auxiliadora, datos de los escultores, taller donde se realizaron….
Es un magnífico trabajo, que quiere poner en valor lo que supone la gran devoción popular que se tiene a nuestra Madre Auxiliadora.
Aprovechamos esta oportunidad, y solicitamos de todos los lectores de nuestra revista, amigos y simpatizantes de nuestra Asociación, su colaboración y se pongan en contacto con nosotros y nos informen, si conocen dónde se venera una imagen, o dónde existe una asociación o un colectivo, que tiene como titular a la Virgen Auxiliadora y veneran una imagen suya.
Nosotros le pasaremos la información a Antonio, y él ya se pondrá en marcha para seguir con toda la información que le procuremos. Gracias anticipadas.

No hay comentarios: