¿SABIAS QUE...

Con la llegada Don Manuel Caballero, el colegio sufre la Mayor transformación de su historia?

En el año 1967, el Rvdo. Don Manuel Ruiz Guerrero (Sdb) director de la Casa, es sustituido por don Manuel Caballero Gallego (Sdb).

Don Manuel Caballero, acomete la transformación del colegio, tanto en la enseñanza como en el propio edificio. A principios de la década de los setenta, en el colegio, se construyen los dos pabellones laterales que daban a la fachada del centro. Un pabellón acogería las estancias de la comunidad, administración y locales para las Asociaciones existentes en el colegio, y la otra, las clases de los alumnos de bachiller.

La Asociación de los Antiguos Alumnos, se encargó del mobiliario de la parte baja del edificio de las Asociaciones. Estas dependencias, estaban constituidas por salas de reuniones, secretarías, salón de juego, bar, aseos, etc.…, en este apartado la junta directiva encabezada por don Antonio Verdugo, invirtió más de cinco millones de pesetas y gracias a la labor de los directivos, se sufragaron dichos gastos.


Durante la presidencia de Don Antonio Verdugo (1.966-1.973) forman parte de su junta directiva en diferentes etapas los señores:

Don Ángel Toscano,

Don Francisco Hurtado,

Don Pedro Herrera,

Don Manuel Moreno Sibón,

Don Juan Pantoja,

Don Juan José Allely,

Don Juan Cerejido,

Don Salvador García,

Don Salvador Sánchez Venegas,

Don José María Espigares,

Don José Quiñones,

Don Dositeo Barjas,

Don Cristóbal Sánchez León y

Don Eugenio Mariscal Carlos.


Ellos son algunos de los encargados de innovar nuevas actividades que hagan de la Asociación un movimiento vivo, y para tal fin promueven:

- exposiciones de reyes,

- cine dominical,

- concurso de redacción,

- retoman la cena navideña con la comunidad salesiana


- y se forma una cuadrilla de cargadores para procesionar a María Auxiliadora, contándose con la ayuda y asesoramiento del capataz gaditano don Manuel Merello Torres (rubio del aceite) y buen amigo de los Antiguos Alumnos.

(APUNTES INCOMPLETOS DE UNA HISTORIA CENTENARIA 1909-2009 PÁG. 193 Y 194)

No hay comentarios: