¿SABÍAS QUE…

En mayo de 1966 don José Manuel Sánchez Gey, le presenta a don Manuel Ruiz Guerrero, director del colegio, la dimisión por motivos laborales, como presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos.? 

Don José Manuel Sánchez Gey de profesión militar es trasladado de destino y no puede seguir dirigiendo la asociación. 

Por aquel entonces, había una propuesta por parte de algunos componentes de la junta actual, para que en la próxima asamblea se presente a presidente de la Asociación, don Joaquín Romero Martín. 

Pero en aquella reunión del veintisiete de mayo no hay consenso para elegir a los miembros de la futura junta, por lo que el Sr. director, amparándose en el Reglamento de la Asociación, decide que la actual junta está dimitida y convoca asamblea general, para el cinco de junio. 

En esa asamblea, Don Manuel Ruiz Guerrero director del Centro, presentó a los socios al nuevo presidente de la Asociación: Don Antonio Verdugo Chaves, que sustituye a don Manuel Sánchez Gey. 
“Recuerdo que era final de mayo, yo me encontraba en mi oficina, en Astilleros, cuando llama a la puerta un conserje y me comunica que pregunta por mí un cura de los salesianos, le contesto que le haga pasar. Yo pensaba que sería para meter algún alumno en la empresa…. En esto que entra don Manuel Ruiz Guerrero, nos saludamos y le pregunto que desea, don Manuel me responde, que necesita que yo me haga cargo de la presidencia de los Antiguos Alumnos, ya que Sánchez Gey es destinado fuera de Cádiz y no puede seguir desempeñando el cargo… Acepté porque no le podía negar nada a don Manuel y ni mucho menos a la comunidad salesiana…” 
Reunión de Junta Directiva

En la misma asamblea del cinco de junio, se eligen a los Sres. que acompañarán a don Antonio en la nueva junta directiva. Se da entrada a directivos jóvenes que movilizan y activan la Asociación. 

El veinticuatro de junio, en sesión ordinaria, se asignaron los nuevos cargos: 
Presidente. - Don Antonio Verdugo Chaves.  
Vicepresidente. - Don Fernando Parrilla Garrido. 
Secretario. - Don Juan Delgado Marín. 
Tesorero. - Don Manuel Gámez Heredia. 
Vocal de Piedad. - Don Miguel Espinosa Duran. 
Vocal de Teatro y Excursiones. - Don Francisco Chapela Guerrero. 
Vocal de Deporte. - Don Alfredo Díaz Aguazo. 
Vocal de Centro. - Don Luis Abollado Moreno. 
Vocal de Prensa y Propaganda. - Don Dositeo Barjas Bocanegra. 
Vocal de Relaciones. - Don Salvador Sánchez Venegas. 

Tomado del libro "Apuntes Incompletos de una Historia Centenaria" pág. 190 y 191

No hay comentarios: