¿SABIAS QUE...

...La imagen de Don Bosco que tenemos en la Iglesia del Colegio fue bendecida por el Sr. Obispo Don Marcial López Criado el 22 de Julio de 1929 en una Eucaristía que se celebró en San Francisco, al mismo tiempo que en Roma se estaba proclamando Beato a San Juan Bosco por S.S. Pio XI?

"Debido a que tanto el Sr. Director como algunos cooperadores y directivos de la Asociación de Antiguos Alumnos, habían asistido en Roma y Turín a los actos de la beatificación de nuestro Padre, los actos en honor del Beato Juan Bosco se celebraron en Cádiz a partir del día 22 de Julio (lunes) con la bendición por parte del Sr. Obispo de la devota y artística imagen de Don Bosco (la imagen que tenemos en la Iglesia del colegio). Dicho acto, al igual que el solemnísimo triduo (25 al 27) realizado por D. Modesto, se celebró en la iglesia de San Francisco, cuyo Rvdo. P. Guardián Fray Marcelino Lázaro, y comunidad, die-ron todas las facilidades, sin escatimar su valioso concurso perso-nal para el mejor desarrollo y esplendor del mismo. Durante estos días, se repartieron unos libritos con la vida y milagros de Don Bosco, y que había escrito D. Juan Romero.

El Sr. Director, Rvdo. D. Modesto Jiménez, logró movilizar a cuan-tos ex-alumnos, cooperadores, y miembros de la Familia Salesiana pudo para que participaran en todos los actos.

Las fiestas culminaron con el grandioso pontifical del domingo día 28, celebrado por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo del Marruecos español, quien cariñosamente se ofreció a participar en las fies-tas gaditanas dedicadas al nuevo Beato.

La homilía estuvo a cargo del Excmo. Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz, Dr. Don Marcial López Criado, quien hizo un elogio cumplido y fervoroso de Don Bosco, manifestando el gran amor que siente por todo lo salesiano.

Los Antiguos Alumnos participamos en todos los actos, incluso en el coro formado para la ocasión y dirigido por el maestro D. Fernando García (Sdb).

Por la tarde del día 28 y en el patio central del colegio de San Felipe Neri, se celebró una velada en honor del Beato, di-cha velada fue presidida por los dos Obispos ya citados y todas las autoridades civiles y militares de la ciudad, como ha-bían presidido por la mañana el pontifical.

El programa fue nutrido y selecto; la concurrencia numerosa y distinguida; el acto resultó brillante.

Hicieron uso de la palabra dos antiguos alumnos sevillanos, los abogados, Don Francisco Álvarez Machuca y Don Ma-nuel Ramos Hernández, ambos fueron muy aplaudidos."

APUNTES INCOMPLETOS DE UNA HISTORIA CENTENARIA 1909-2009 págs. 113 y 114

No hay comentarios: