SALUDO DEL DIRECTOR

 CUARESMA

Al final del camino, mientras cae la tarde, ya se intuye la cima de la colina de la Cuaresma que juntos estamos ascendiendo.

Quizás sea buen momento este para poder valorar la actitud, el recorrido hecho hasta ahora y las luces descubiertas en nuestro interior cuando celebramos la Semana Santa y sobre todo, la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús el Señor.

Se trata del momento central del discípulo de Jesús. Es el momento clave del año de aquel que pone su mirada en las huellas del Maestro. Tríduos, Quinarios, Vía Crucis, Pregones, ejercicios espirituales y un largo etcétera recorren estos días que componen la Cuaresma. Pero lo fundamental de todo no es lo que se hace, a dónde se va y nuestros pensamientos y reflexiones. Es nuestro camino interior el que vale. Nuestro Huerto de los Olivos personal, allí dónde nos dirigimos a Dios como Padre-Amor-Misericordia. Mirarnos hacia dentro y descubrir en esa mirada, el amor De Dios Padre que habita en lo más profundo y el rostro del Resucitado que le da sentido a lo que vivimos.

Aprovecha estos últimos días y dedícate un rato sereno, al principio del día, al final de la jornada para poder reconocerte como necesitado de su Presencia. Feliz final de Cuaresma a todos.

Nos vemos en la Gloria de la Resurrección.

Marco A. Vázquez Fernández, SDB Director

No hay comentarios: