Se avecinan unas navidades tristes.
A la incertidumbre de si en esta Navidad vamos a poder compartir con la familia los momentos más entrañables del año y a la preocupación por la salud, que sin duda es ahora nuestra principal prioridad, se unen la tristeza de quienes en este año hemos perdido a algún ser querido, han perdido su trabajo, viven en la incertidumbre de si podrán mantener sus negocios o bien se encuentran aún más solos que en el pasado año.
Contra todos estos imponderables resurge cada año por estas fechas una actitud y brotan de nuestro interior los mejores sentimientos dando vida a una palabra hermosa, SOLIDARIDAD.
Sin embargo este año el maldito bichito nos pone más difícil hacer efectivo nuestro deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.
Habitualmente colaboramos con nuestro granito de arena en campañas de recogidas de alimentos en las puertas de los supermercados o a los chicos de nuestra Operación Kilo que pasan por nuestras casas a recogerlos, o depositando en nuestra Asociación un granito de arena para hacer entre todos una enorme montaña, o entregando juguetes en las organizaciones que nos los requieren, o simplemente dedicando buena parte de nuestro tiempo para colaborar en causas en favor de los demás.
Este año todo será distinto. Tendremos que afrontar nuevas ideas que hagan que nuestra solidaridad llegue a los demás. Sé que en nuestro colegio y en distintas ONG se están estudiando diferentes fórmulas para vencer la insolidaridad y el egoísmo que trae consigo este virus. Y ahí deberemos estar nosotros. Atentos a atender a las solicitudes de ayuda que nos hagan y sobre todo a estar al lado de quienes nos necesitan. Seguro que a nuestro alrededor conocemos personas con graves problemas económicos, o con falta de compañía para afrontar las fiestas, o simplemente que necesitan alguien con quien compartir un ratito de charla.
Nuestra Asociación, gracias a vosotros, ha sido siempre solidaria con la entrega de un buen número de alimentos a la Operación Kilo y con la colaboración personal de muchos de nosotros en las diferentes campañas. Este año necesitaremos y deberemos hacer algo más, quizás con poco más que pongamos de nuestra parte estaremos venciendo los daños colaterales que trae este virus y que precisan de nosotros una mejor y mayor actitud. Estemos atentos pues necesitaremos de vuestra disponibilidad y buen hacer, como habéis hecho siempre.
Un abrazo a todos.
Juan Juliá Bayón. Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario