PALABRAS DEL DELEGADO

ABIERTO POR VACACIONES

No me refiero al local, ni a las actividades normales que se llevan a cabo en la sede…Me refiero al “ser antiguo alumno/a”. Hay cosas para las que no hay vacaciones. No las hay para la amistad, para el encuentro, para la colaboración y para la “comunión” (la “común unión), actitudes que han de ser cultivadas en todo momento, en especial cuando disponemos de mejores y más amplias disponibilidades para ello.

Quienes nos movemos cercanos a lo escolar, de alguna forma asimilamos con facilidad el distinto carácter que tienen estos dos meses en los que se centra el “veraneo”. Parece como si todo hubiera de detenerse en razón del tiempo libre, las vacaciones propiamente dichas o el hacer de la playa y el campo el ambiente a donde se traslada el “hacer sociedad”. Bienvenidos sean los días de descanso. Bienvenidas las vacaciones. Y bienvenida la ocasión de redescubrir, una vez más, esa naturaleza que nos rodea y ante la que, en la mayoría de ocasiones, pasamos de largo.


A ésa “bienvenida” de las circunstancias tendremos que añadir el “estar abierto” del Antiguo Alumno, portador de valores que se viven y se transmiten en todo momento, en toda época y en toda ocasión. Ni el “ser antiguo alumno” se queda inerte durante dos meses, ni los valores de los que se es testigo quedan relegados al silencio. La interioridad no conoce vacaciones, como el “hacer el bien” y el vivir en consecuencia con esa espiritualidad, tan simple y tan sencilla, con la que Don Bosco nos regaló. El “ser buen cristiano y honrado ciudadano” no se queda entre la ropa de invierno, ni escondido en el cubilete de los bolígrafos. Camina con nosotros también en verano.

José Manuel Pozas S.D.B. Consiliario.

BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES NOS DE DIOS

No hay comentarios: