¿SABÍAS QUE...

En la fiesta de María Auxiliadora del año 1923 se organizó por primera vez una verbena popular que obtuvo un rotundo éxito congregando una gran cantidad de asistentes del barrio de San José que solicitaban que en años sucesivos se continuara organizando?

El sábado día 27 a las seis de la tarde tuvo lugar la procesión de María Auxiliadora. La fachada del Colegio fue magníficamente alumbrada por el artista de la electricidad Don Fernando Cádiz. La Virgen iba instalada sobre un carro triunfal, este a su vez en un camión que el ingeniero don Diego Tejera, cooperador salesiano, cedió y quiso conducir muy gustoso.

La carroza de la Virgen estaba exornada con exquisito gusto, llamando la atención las flores contrahechas confeccionadas por la presidenta de la

Archicofradía, doña Concepción Orduña.

Un detalle muy expresivo y elocuente fue la concurrencia a la procesión de más de ochenta Antiguos Alumnos.

Los actos en honor de María Auxiliadora se terminaron con un castillo de fuegos artificiales y que resultó muy bonito y espectacular”.

(De la Revista Don Bosco nº 25 Pág. 340)

Hay que decir, que, en estos años, los gastos de la procesión eran sufragados por los donativos de toda la Familia Salesiana. Como dato curioso, la procesión de 1923, costó 740,00 pesetas y se recaudaron en donativos para la misma, 706,50 pesetas, el déficit fue de 33,50 pesetas.

Cristóbal Sánchez León

No hay comentarios: