SALUDO DEL DIRECTOR

 GRACIAS

Queridos antiguos alumnos y amigos de don Bosco.

Una vez hemos concluido todas las revisiones posibles del mes de mayo, no quiero dejar pasar ni un día más sin dirigirme a vosotras y vosotros en medio de este final de curso de una casinormalidad. Se me vienen a la retina muchos momentos de este mes de mayo y la verdad es que sería injusto si solamente dejase que se colasen en mi percepción estos últimos días. El año entero está siendo una rotunda historia de superación. Pero dejo esto para otro momento, pues habrá oportunidad de poder compartir lo vivido.

Me centro pues en el mes de mayo y en el esfuerzo compartido por todas y todos. Sé de las complejidades que ha supuesto disponer todo para que cada uno de los elementos, actividades y detalles estuvieran en su sitio; agradezco profundamente a esta Familia de “educadores en la sombra”, los Antiguos Alumnos en nuestra Casa, que más que nunca habéis demostrado que educáis con vuestra labor, educas con tu saber estar y con tu dedicación. Quizás haya habido algún contratiempo en alguna de las actividades y así ha quedado reflejado en vuestras revisiones que agradezco desde el máximo de los respetos y complicidades (como es habitual entre nosotros, que somos Familia). Gracias.

Es mucho lo bueno puesto en marcha: actividades deportivas, recreos educativos, dinamización de concursos, planificación remota de eventos, celebraciones,... y un largo etcétera de elementos que han provocado una emergencia de nuestra identidad en forma de alegría, compromiso, trabajo colaborativo y en el fondo...de carisma compartido. Gracias de corazón a todos los que desde la Asociación os habéis implicado en cada una de las actividades. Sin vuestros nombres y apellidos la Casa no es la misma. Se ha evidenciado lo más valioso de nuestra forma de educar: hacer lo ordinario de cada día, lo cotidiano con un carácter extraordinario dejándonos la piel en las cosas más sencillas y sin escatimar: triduos, traslado al Pabellón por parte de la FP, novenas, bajada, Verbena, Procesión de Mª Auxiliadora y demás.

A alguien que nos pueda observar desde fuera, le puede parecer un modelo educativo de "locura" y que lejos de concentrar, dispersa y más allá de educar, distorsiona la realidad. Sin embargo la actitud recia de la Familia Salesiana que siempre está donde se le necesita, la forma original de celebrar las fiestas, la implicación de los chavales (nuestros primeros dueños y destinatarios del servicio educativo) con vuestros compromisos (de unos y otros en una sinergia admirable), hacen que sigamos siendo una propuesta atractiva a nuestra ciudad y una palabra en mayúsculas cuando alguien quiere entender el sociograma de Cádiz: Salesianos. Debemos sentirnos contentos, cansados, aunque satisfechos; tensados por los distintos compromisos si bien orgullosos de pertenecer a esta noble familia de evangelizadores con la frescura de la educación. Hay mucho por construir, hay elementos a mejorar, sin duda. Pero aquí estamos y seguiremos diciendo una palabra de peso a los jóvenes y familias del trozo de tierra que el Buen Padre Dios nos ha querido conceder. Gracias de nuevo. Un abrazo cordial a todas y todos.

Marco A. Vázquez Fernández, SDB Director

No hay comentarios: