SALUDO DEL DIRECTOR

¡VIVA DON BOSCO!

Querido Antiguo Alumno. 
A veces me faltan las palabras cuando me toca explicar a personas desconocidas las cosas más importantes de nuestro sistema educativo, de nuestra forma de actuar en la Casa, de como educamos en nuestros Colegios. 
Sin querer caer en tonterías, porque nuestra forma de educar no es de “tontos” sino que es una cosa muy seria y exige del que educa y de todo el personal que está en nuestras Casas y de la Familia Salesiana en general, una actitud muy responsable y un compromiso firme.
Sin embargo, no sé lo que me pasa que, cuando me pongo a explicar a tratar de narrar los elementos mas valiosos, las actitudes fundamentales, las cualidades de un buen educador salesiano o qué es lo que distingue a un miembro de la Familia salesiana, no sé, me faltan las palabras. Una palabra de aliento, un comentario jocoso y gracioso que consiga arrancar la sonrisa deseada en el destinatario. Una palabra profunda (solo una) ante quien se siente triste, alejado o bloqueado. Quizás una sencilla reflexión de fe; de la fe sencilla que tenemos los que pisamos patio a diario y gastamos suelas de zapato entrando y saliendo de los talleres. 

Ese es nuestro sistema. Así educamos. A corazón abierto. De una manera descarada y sin tapujos. Blanda en las formas, sensible en las apariencias aunque recias en las convicciones y en el subsuelo que alimenta cada una de nuestras acciones, decisiones y reflexiones. 
Así nos quiso don Bosco: a los Salesianos Consagrados, a los Antiguos Alumnos, a los Salesianos Cooperadores, a los devotos de Mª Auxiliadora y en general a todos los que forman parte de nuestra Gran Familia. se es nuestro sello y escudo y la arca de garantía del paso por nuestros patios, aulas y talleres. 
¡Viva Don Bosco! 

Marco A. Vázquez Fernández, SDB Director

No hay comentarios: