Los inicios de nuestra Institución, la Congregación Salesiana, tienen su principales componentes en el entorno de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, un 8 de diciembre de 1841.
Un joven sacerdote recién ordenado, inconformista con la situación de la Iglesia, de la Sociedad de su momento, Juan Bosco, ante el rechazo que experimentan los jóvenes pobres y abandonados de aquel momento, encuentra los peldaños para construir los cimientos de su sistema educativo y espiritual.
La paciencia, el trato amable, los principios sencillos, la constancia en el trabajo,..., pero sobre todo, por encima de estos aspectos, la conciencia clara que no hay situación, joven, experiencia que no tenga remedio por muy perdida que esté o se perciba. Don Bosco es el santo de las oportunidades, no el de las rebajas. Más bien es aquel que se cree de verdad que cualquier persona (especialmente el joven), por muy mala vida que haya llevado, por muy alejado que se sienta o esté realmente, merece una nueva oportunidad porque hay algo en su corazón que siempre le puede animar a crecer, a madurar, a aprender nosotros, los cristianos que ese “algo” en su corazón, es Dios mismo que nos construye desde dentro.
Es una Fiesta Sagrada, profunda y educativa.
¡Feliz Fin de Semana!
Marco A. Vázquez Fernández, SDB Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario