En el dia de ayer se celebraba el XXVII Pregón
a María Auxiliadora en esta ocasión a cargo de Fr. Pascual Saturio Medina, Prior del Convento de Santo Domingo
Reseñar que el pregonero fue presentado brillantemente por Luis Cabeza Delgado, alumno de 2º de Bachillerato. El acto estuvo conducido por Rafael Altamirano Cerezo, profesor de Secundaria y Bachillerato, mientras que la animación musical corrió a cargo del coro "San Juan Bosco", compuesto por alumnos de Primaria y coordinado por el profesor de Primaria Israel Cacheiro.
En cuanto al pregón, destacar que, con su inconfundible estilo, el Prior del convento de nuestra señora del Rosario y Santo Domingo, ha voceado las virtudes de la Auxiliadora acudiendo a numerosas vivencias personales, detalles de la vida de Don Bosco y de la misión de los salesianos, así como de todos los valores que la madre, que una madre, como la Auxiliadora, nos transmite y alienta a vivir desde la fe. Especialmente sentida fueron las letanías que dedicó al concluir el pregón. Unas letanías que supusieron el colofón a una extraordinaria disertación, magnífica y cuidada, que logró poner en pie al patio de butacas del teatro de nuestra Casa.
Al finalizar la intervención de Don Pascual Saturio, la presidenta de la Archicofradía de María Auxiliadora, Dª Maria del Carmen Mora, dedicó sentidas palabras de agradecimiento al pregonero. Para terminar el acto, Don Gustavo Martagón, director de la Casa, puso el punto final con el salesiano momento de las "Buenas Noches".
Pincha AQUI para ver mas fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario